Trudeau con pinzas el tema Trump

el

-El primer ministro de Canadá señaló que su país comparte un enfoque muy similar con Estados Unidos; sin embargo, Justin Trudeau no quería hablar del tema con la prensa

AGENCIA

Justin Trudeau realmente no quería hablar de Donald Trump. Después de tres días juntos en un par de reuniones en Europa, el primer ministro canadiense pasó toda una conferencia de prensa esquivando las preguntas de los periodistas sobre su contraparte estadounidense.

Pero mientras Angela Merkel y Emmanuel Macron mostraban signos de frustración con Trump - la canciller alemana dijo el domingo que Europa ya no podía confiar plenamente en los Estados Unidos - Trudeau puso cara de felicidad. 

Está decidido a jugar de pacificador mientras confronta una lista creciente de disputas con su principal socio comercial en sectores tales como el de la madera, el lechero y el aeroespacial. 

Y, dada la dependencia que tiene Canadá de su vecino del sur, tiene mucho que perder.

"No voy a dar clases a otro país sobre lo que se debe hacer, ni voy a determinar mi postura por alguien fuera de Canadá", dijo Trudeau cuando se le preguntó sobre Trump en una conferencia de prensa el sábado en la ciudad costera de Taormina, Italia.