Ciclón “Mora” deja 200 casas destruidas

el

AGENCIA

Al menos cinco personas murieron ayer, 20 resultaron heridas y unas 200 casas fueron destruidas en tres distritos de la costa sur del Bangladesh tras el paso del ciclón “Mora”, que pierde paso en su avance por el interior del país.

La severa tormenta ciclónica, que llevó a las autoridades a elevar el nivel de alerta al nivel más alto, tocó tierra la mañana de este martes, alrededor 06:00 horas locales (GMT) por el distrito de Bazar de Cox, con vientos de hasta 114 kilómetros por hora.

El Inspector de Policía bengalí, Mohammad Rashid, confirmó esta tarde que un hombre y una mujer murieron en una carretera de Bazar de Cox, y un niño en el Barrio de Bhola por la caída de varios árboles durante el paso del ciclón.

En la vecina localidad de Rangamati, una mujer y su hijo perdieron también la vida al ser aplastado por dos árboles que se desplomaron por los fuertes vientos de Mora, según reporte del sitio Bdnews24.com.

El responsable policial destacó una anciana murió de un paro cardíaco en uno de los 500 mil refugios temporales establecidos por las autoridades para resguardar a los miles de desplazados de las zonas costeras, aunque destacó que su muerte estuviera relacionada con el ciclón.

El Ministerio de Administración de Desastres informó, por su parte que más de 200 casas quedaron destruidas Bazar de Cox y las vecinas islas de San Martin, Kutubdia y Teknaf, mientras que decenas de viviendas más sufrieron graves daños.

"Al menos el 70 por ciento de los hogares han sido destruidos y un montón de árboles han sido desarraigados", indicó a Bdnews24.com. Noor Ahmed, presidente del Consejo de San Martín, a unos nueve kilómetros al sur de la punta de la península de Teknaf Bazar de Cox, la parte más meridional de Bangladesh.

Ahmed dijo que hasta esta tarde no se tienen reportes de ninguna víctima en San Martín, ya que los residentes fueron trasladados de manera oportuna a los refugios, aunque los daños son incalculables.