Theresa May podría perder elecciones anticipadas

el

AGENCIA

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, podría perder las elecciones generales anticipadas del 8 de junio próximo, tras una nueva encuesta que pronostica un Parlamento ahorcado, en el que ningún partido obtendría la mayoría necesaria para gobernar.

El más reciente estudio realizado por la encuestadora YouGov señaló que los conservadores ganarían 310 curules en el Parlamento de Westminster, en lugar de los 326 que requieren para obtener una mayoría legislativa. 

En tanto, el izquierdista Partido Laborista cerró la enorme brecha de 20 puntos porcentuales y se quedaría con 257 diputados, 25 asientos más de los que obtuvo en 2015. 

Hasta hace unas semanas el Partido Conservador llevaba la ventaja en los sondeos de intención del voto, que ubicaba al partido gobernante muy por delante con 46 por ciento, seguido del Laborista, 26 por ciento. 

Los analistas esperaban una abrumadora victoria para la primera ministra, sin embargo, el apabullante triunfo estaría tambaleándose según los sondeos.

Los académicos del centro de análisis UK in a Changing Europe (Reino Unido en una Europa cambiante) coincidieron en mencionar que aún si May gana las elecciones con una mayoría de 34 diputados sería “un fracaso”.