Vicepresidente de NBC asesina a su hija

el

-La pequeña no pudo defenderse, su padre la asesinó sin tenerle piedad

AGENCIA

El asesinato de la pequeña hija de una importante ejecutiva de la cadena NBC, a manos de su padre, conmueve a la opinión pública en EE.UU.

El cuerpo de Gabrielle, de siete años, fue descubierto por su niñera el martes. El capitán de policía Robert Gazzola contó que la mujer había intercambiado textos con Neil White, el padre de la nena, poco después del mediodía. Y que tras el cruce de textos había decidido ir hasta la casa de la menor.

Según reconstruye los hechos el diario estadounidense USA Today, la mujer quedó preocupada tras el contacto con el padre de Gabrielle y fue hasta la casa donde vivía la nena, en New Rochelle, un suburbio de Nueva York, a ver cómo estaba.

Cuando entró al lugar, vio que Neil tenía cortes en las muñecas. Vio también algo de sangre. Fue a ver a Gabrielle y descubrió que la chica no se movía. Entonces llamó a la Policía.

De acuerdo a lo que informó la agencia de noticias AP, la menor fue descubierta muerta por la niñera, que anteriormente había intercambiado mensajes de texto con el padre antes de que el cuerpo finalmente fuera hallado por la policía.

La niñera, Tonelle Mahon, le dijo a la señal WABC-TV que fue a la casa, justo al norte de la ciudad de Nueva York, y no vio a nadie.

"FUI ARRIBA Y SEGUÍ LLAMANDO: 'NEIL, GABRIELLE'", DIJO CON VOZ TEMBLOROSA

Mahon agregó que el padre de la niña salió sangrando del cuarto de la menor y le dijo que Gabrielle estaba "en su habitación descansando".

En las próximas horas se realizará una autopsia al cuerpo de Gabrielle pero la policía apunta a que fue asfixiada.

"Todo indica que murió asfixiada. Pero tendremos que hacer los estudios preliminares", subrayó una fuente de la investigación.

Neil White, de 47 años, fue acusado por el asesinato de su hija. La esposa de White, Michelle Hord-White, vicepresidente de NBC, había solicitado el divorcio en abril, según los registros del condado de Westchester. La pareja, informó el periódico USA Today, vivía separada y compartía la custodia de Gabrielle.