Emisario de EU revienta cumbre climática del G7

el

-Scott Pruit, titular de la Agencia de Protección Ambiental de EU, solo participa en una sesión de apertura y luego se va, alegando un compromiso

AGENCIA

El gobierno de Italia aseguró que el principal funcionario de medio ambiente de Estados Unidos partió de una reunión cumbre ambiental del Grupo de los Siete (G7) antes de que termine.

El ministro de Medio Ambiente de Italia, Gian Luca Galletti, quien lidera la reunión ambiental de dos días en Bolonia, dijo a los reporteros que el representante del presidente Donald Trump, Scott Pruit, participó en una sesión de apertura sobre el clima ayer domingo por la mañana pero que luego partió, alegando un compromiso.

Pruitt encabeza la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Trump anunció recientemente su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París para contener el cambio climátiico.

Sin embargo, durante la cumbre política de líderes del G7 en Sicilia el mes pasado, los otros seis países del G7 -Alemania, Canadá, Francia, Reino Unido, Italia y Japón- coincidieron en mantenerse en el pacto de París.

Galletti dijo que a pesar de la división, el diálogo debe continuar, incluyendo otros asuntos ambientales.