Espionaje refleja disputa por 2018

el

-Asegura el senador Miguel Barbosa

AGENCIA

El senador Miguel Barbosa Huerta (PT-Morena) afirmó que el escándalo de espionaje tuvo su origen en filtraciones desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el contexto de la disputa por la sucesión presidencial priísta.

Descartó que se hayan espiado periodistas y activistas desde la Secretaría de la Defensa Nacional y la PGR, pero sostuvo que la Secretaría de Gobernación y el Cisen despliegan intromisiones en el ámbito político, incluidos los gobiernos del Estado de México, la Ciudad de México y Puebla, entre otros.

Dijo que, sin duda, habrá más información filtrada con el uso de software espía, ya que “esto sólo fue una entrega controlada, en la disputa por el 2018”. Insistió en su propuesta de que el Pegasusgate sea investigado por el un fiscal independiente, debido a que lo que concluya la PGR carecerá de credibilidad.

Agregó que “un presidente fuerte debiera ser el árbitro de todos, y no el que sólo decide por su partido político y que controle a sus cardenales, arzobispos, obispos y acólitos; aquí resulta que es el coordinador político de su partido”.