CNDH recalifica asesinato de 72 migrantes

el

AGENCIA

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recalificó el asesinato de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, ocurrido en agosto de 2010, como violaciones graves, por lo que hará pública la información del expediente.

Mencionó que a pesar de tratarse de un asunto concluido que se encuentra en fase de cumplimiento, y que de origen no fue calificado como violaciones graves, se atendió el principio de máxima publicidad y el interés de la sociedad en conocer la verdad de los hechos.

El organismo que encabeza el ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, indicó que luego de un análisis, se determinó que los hechos están relacionados con “violaciones graves” a los derechos fundamentales de los 72 migrantes asesinados.

"La Comisión Nacional ratifica a la opinión pública su compromiso de defender los derechos fundamentales de cualquier persona que se encuentre en nuestro país y, de conformidad con las normas jurídicas aplicables, hacer vigentes los principios de transparencia, máxima publicidad y acceso a la verdad para confianza y certidumbre de la sociedad en general", indicó.