PGR debe evitar fuga de gobernador de Nayarit

el

AGENCIA

Legisladores de oposición señalaron que la Procuraduría General de la República (PGR) debe dictar medidas precautorias para impedir, eventualmente, una evasión del gobernador Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, a quien se investiga por enriquecimiento ilícito y por actuar en complicidad con quien fue su fiscal, Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos bajo acusaciones penales.

EL UNIVERSAL informó que el gobernador de Nayarit arropó a fiscal Veytia, porque actividades ilegales del ahora detenido en Estados Unidos las habría cometido al amparo de Sandoval Castañeda.

La diputada Maricela Contreras Julián (PRD) pidió que “la PGR debe estar muy pendiente, no sea que huya el gobernador nayarita”, y la senadora Pilar Ortega (PAN) requirió que “se tomen todas las medidas necesarias para evitar un escape en caso de que haya elementos para vincularlo a proceso”, y que la justicia se aplique de manera “expedita, real y certera”.

Armando Ríos Piter, senador sin bancada, previno que en los casos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, los gobernadores que han dejado el cargo han actuado como pillos y además “tienen alertas que les permiten fugarse de la justicia”.