Error en spot panista sin mala fe

el

-Aseguró Ernesto Ruffo Appel

AGENCIA

El senador Ernesto Ruffo Appel, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, desestimó los errores de grafía en un spot en el que al lado de su imagen aparece su segundo apellido como “Rapel”.

El legislador bajacaliforniano dijo que toma el incidente con tranquilidad, y sin suponer dobles intenciones en la equivocación, y subrayó que toma el incidente como un error que debió ser supervisado, y de ninguna manera, de mala fe.

“La vida sigue”, dijo Ruffo Appel, y sin embargo expresó que la falla en el spot ocurre en un asunto trascendente, y en ese sentido es lamentable, y porque queda poco tiempo para la difusión de esos mensajes.

Ruffo Appel expresó que “no veo mala fe de Fernando Rodríguez Doval, quien es el representante de la Secretaría de Comunicación del PAN, productor del spot.

Dijo que Rodríguez Doval lo había buscado dos días antes, pero sin posibilidad de que establecieran contacto, por las actividades que lleva a cabo fuera de la ciudad de México, y considera que el funcionario del partido lo estaba buscando para comentarle el error del spot.

El mensaje grabado incluye a Ruffo, así como a Luis Ernesto Derbez y Juan Carlos Romero Hicks, que tienen aspiraciones de alcanzar la candidatura presidencial de su partido, y al respecto, el bajacaliforniano dijo que el “PAN original, de panistas con más de 20 años de militancia, y muchos jóvenes”, se interesan en su propuesta.

 “Ahí voy”, comentó, alentado por la identificación que encuentra entre panistas de distinta generación, cuando antes de abrir sus inquietudes a él se le veía como un ícono y en la actualidad se aprecia una reacción del tipo de la “ruffomanía”, de competir, no con recursos, sino más con emoción y apoyos voluntarios.

Cuando Ernesto Ruffo Appel compitió por la gubernatura de Baja California y se convirtió en el primer gobernador de oposición en México, se originó una movilización cívica y política que fue llamada “ruffomanía”.

En esta ocasión, expresó, “dejan de verme como figura del pasado, y se empiezan a generar simpatías en lo interno del partido, por eso digo que ahí voy”.