Muerto el autor de atentado en Barcelona

el

-Fue uno de los cinco que abatió la Policía de Cambrils

AGENCIAS

El conductor de la camioneta que mató el jueves en Barcelona a 13 personas e hirió a más de un centenar es uno de los cinco terroristas que fueron abatidos por la Policía en Cambrils (provincia española de Tarragona), confirmaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Las fuentes no pudieron precisar la identidad del autor de la masacre. Aunque oficialmente no está confirmado, se ha barajado el nombre de Moussa Oukabir, un joven de 17 años, como presunto autor del atentado de La Rambla de Barcelona, que causó 13 muertos y más de cien heridos cuando una furgoneta atropelló este jueves a decenas de personas circulando a gran velocidad.

Oukabir, nacido en Ripoll (provincia española de Gerona) el 13 de octubre de 1999, tiene nacionalidad y pasaporte marroquíes y es uno de los cuatro buscados por su posible relación con los atentados.

Los cinco terroristas muertos fueron abatidos después de herir en Cambrils a cinco personas al arrollarlas con un coche y apuñalar a una mujer en la cara, que falleció ayer.

Otros cuatro sospechosos fueron ya detenidos: tres son de origen marroquí y uno nació en la ciudad española de Melilla, en el norte de África.