Presidenciables a serie 3D

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-Estudios MKF sacará en septiembre a los personajes animados

AGENCIA

A la par del arranque del proceso electoral rumbo a 2018, en septiembre, una serie de personajes animados -en tercera dimensión- también saltarán a la escena pública en una batalla por “la Residencia Oficial de Los Finos”.

Desde sus oficinas en Polanco, en la Ciudad de México, entre computadoras que procesan el nuevo proyecto, la consultoría en marketing político MKF Mekamorfosis trabaja a marchas forzadas para darles vida a los personajes de la serie “Mexicartoons. Los Residenciables”.

Jóvenes, todos mexicanos que no rebasan los 30 años, se han sumergido en el proyecto: reinventar y refrescar la forma de cómo se ve a la política a través de un producto no visto, una serie de alta calidad en 3D que retrate las vicisitudes de una sucesión presidencial, en este caso situada en México rumbo a 2018.

Los creadores de la serie “Los Residenciables” relatan a EL UNIVERSAL que el primero de 40 capítulos será lanzado en septiembre, cuando inicie el proceso presidencial y concluirá en junio del próximo año, una vez que se defina al próximo Presidente de

México y, por el plano de los pixeles, al residente de “Los Finos”. “No queremos hacer sólo campañas políticas, que las hemos hecho, sino llevar la consultoría a otro nivel y a ‘Los Residenciables’, a la televisión y multiplataformas, como un reflejo de la sucesión presidencial en México.

“‘Los Residenciables’ es una comedia, sátira, que plantea el día a día de los políticos, con la finalidad de darle un toque fino e inteligente, además de darle un nuevo aire a la televisión mexicana y refrescar la política plagada de descalificaciones y guerra sucia”, asegura Cristina Gardea Tena, productora ejecutiva del proyecto.

Sostiene que la serie en 3D mostrará las fuerzas antagónicas que tienen que combatir los personajes, bajo un toque de humorismo fino, “porque en México eso es lo que ha faltado en la televisión, pues se ha quedado sin contenidos”.

Alvyn Cabuto, director general y uno de los cerebros del proyecto, detalla que la serie surgió ante la falta de contenidos en televisión y los primeros esbozos de los personajes comenzaron a armarse en mayo. “Crear a los personajes desde cero fue el mayor reto”, dice, toda vez que requiere de un gran equipo de trabajo de diseñadores, animadores, programadores, analistas políticos, doblaje de voz y un sinfín de personas.

Entre los objetivos, según el director, está involucrar a las personas jóvenes y no tanto, en una serie que refleje la política del país, con un toque de humorismo y con un plus bastante considerable: la tecnología 3D que nunca se ha visto en un proyecto de serie política.