Se solidarizan con México

el

-La Comunidad Internacional

AGENCIA

El fuerte sismo que remeció el martes la Ciudad de México provocó el colapso de edificios e innumerables daños en varios puntos de la capital y que hasta el momento ha dejado 54 muertos y un número indeterminado de personas heridas y atrapadas bajo los escombros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud de7.1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde hora local (18:14 GMT).

Ante esto, líderes y jefes de Estado del mundo, principalmente de América Latina y Estados Unidos han expresado su solidaridad y ayuda al presidente de México luego del terremoto.

El primero en expresar su ayuda y solidaridad fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien mandó su apoyo al pueblo mexicano tras el fuerte sismo. 

Seguidamente, también hizo lo propio el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. "Nuestros corazones están con la gente de Ciudad de México, Estamos pensando en ustedes”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeu, aseguró que su país estará listo para ayudar a México tras el fuerte sismo.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ofreció a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, toda la ayuda que México requiera de parte de Perú tras el terremoto.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó su solidaridad con los afectados por el sismo.