Realizan simulacro

el

-En conmemoración del sismo de 1985

AGENCIA

A 32 años del sismo que se registró el 19 de septiembre de 1985, los altavoces de la alerta sísmica sonaron en las calles de la Ciudad de México.

Trabajadores, estudiantes y amas de casa desalojaron sus viviendas y edificios en punto de las 11:00 horas para ubicar qué deben realizar durante un sismo, en donde colocarse y a dónde dirigirse.

Sin embargo, los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla suspendieron el simulacro, por lo que la alerta sísmica no se activó en estas entidades, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Esa determinación se adoptó con motivo del sismo ocurrido el 7 de septiembre y de forma consensuada entre los titulares de Protección Civil de esos estados. “Como una muestra de solidaridad con las poblaciones de Oaxaca y Chiapas, para no generar alarma en los habitantes, y activar la alerta ante una circunstancia real, toda vez que continúan presentándose réplicas”.

DESALOJAN A 2 MIL 313 PERSONAS DEL SENADO

Con el desalojo de dos mil 313 personas de sus once edificios, el Senado de la República participó en el simulacro de evacuación por sismo, con el que se conmemoró los terremotos de 1985. Los senadores y sus colaboradores, así como empleados del Senado y visitantes evacuaron la sede de Paseo de la Reforma, para concentrarse en el espacio abierto del Parque Luis Pasteur, durante ocho minutos con 30 segundos, reportó la dirección de Protección Civil de la Cámara Alta.