Se suspende Teletón

el

-Hasta nuevo aviso

AGENCIA

Derivado de los sismos del 7 y 19 de septiembre, se pospone el Teletón hasta nuevo aviso, además el 100% del boteo Teletón se destinará a las personas que resultaron damnificados por el sismo.

A través de un comunicado Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón informó que “ante el duelo nacional hemos tomado la determinación de posponer nuestro evento anual, uniéndonos a las ejemplares muestras de solidaridad de la sociedad mexicana y enfocándonos en la prioridad del país”.

El texto argumenta que el compromiso con los niños con discapacidad, cáncer y autismo, así como con sus familias es permanente, “pero hoy México nos necesita a todos”.

Fundación Teletón lamenta que hasta el 20 de septiembre se reporten 230 personas fallecidas en espera de que el número de víctimas incremente al igual que daños materiales en la Ciudad de México y en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos.

Los donativos que se destinarán a los damnificados se recaudarán hasta el 19 de octubre a través de diversas maneras, como con depósitos a la cuenta 9999 en cualquier sucursal o cajero banamex, con cargo al recibo Telmex, entre otros.