Refuerzan vigilancia epidemiológica

el

-Tras sismo de 7.1 grados

AGENCIA

No se tiene registrado ningún brote infeccioso en las zonas de derrumbes por el sismo de 7.1 grados, sin embargo se ha reforzado la vigilancia epidemiológica, afirmó Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, Kuri Morales enfatizó que hasta el momento no se ha registrado ningún brote infeccioso, destacó que personal de riesgos sanitarios de la Ciudad de México y de los estados afectados vigilan que en los albergues y en las zonas donde se está concentrando la población afectada cuenten con todas las condiciones sanitarias para prevenir el desarrollo de enfermedades infecciosas.

Indicó que al estar en época de lluvias hay acumulación de agua, por lo que dijo que en los estados cómo Morelos, Chiapas y Oaxaca se están reforzando las medidas preventivas para evitar brotes de dengue, zika y chikungunya.

Asimismo, el subsecretario afirmó que se tiene garantizado el abasto de medicamentos, pues a diferencia del temblor de 1985, en el sismo del martes pasado no hubo un colapso, por lo que se ha garantizado el abasto de medicamentos, sin embargo comentó que ello no quiere decir que la gente no continúe donando medicamentos.

Comentó que desde el martes hasta ahora se han dado tres mil 79 atenciones médicas, aún continúan 765 hospitalizados de los cuales 92 están graves.