Puerto Rico sufre crisis

el

AGENCIA

La crisis humanitaria que causó María en Puerto Rico se agravó el fin de semana en toda la isla, con pueblos sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. 

Un grupo de alcaldes agobiados llegaron a la capital para reunirse con el gobernador del territorio estadounidense, Ricardo Rosselló, y le presentaron una larga lista de artículos que necesitan con urgencia. La ciudad costera norteña de Manatí se quedó sin combustible y agua potable, dijo el alcalde José Sánchez González.

Entre lágrimas, añadió que la histeria estaba empezando a extenderse. Dijo que el hospital local estaba a punto de colapsar y que estaba a plena capacidad. Pidió ayuda urgente. Las autoridades del pueblo de Vega Alta, en la costa norte, dijeron que no habían podido llegar a todo un vecindario llamado Fátima y que estaban particularmente preocupadas por los residentes de un asilo para ancianos.

Las autoridades puertorriqueñas no habían logrado comunicarse con más de la mitad de las localidades en el territorio; 70 mil personas fueron evacuadas en la zona de riesgo bajo la presa de Guajataca, que resultó dañada y se teme se rompa.