Corea del Norte simula destrucción

el

-De bombardeo de EU

AGENCIA

Corea del Norte difundió ayer imágenes que representan el ataque y destrucción de un bombardero estadounidense bajo ataque, horas después de que un avión de este tipo voló en el espacio aéreo internacional, cerca de la costa oriental del país.

Las fotografías, evidentemente manipuladas, fueron publicadas el domingo en el portal norcoreano DPRK Today, horas después de que el Departamento de la Defensa estadounidense informó que bombarderos B-1B, escoltados por cazas F15-C volaron cerca de la costa este norcoreana, y de que miles de norcoreanos se manifestaron en Pyongyang contra Estados Unidos.

El Pentágono anunció que los bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos salieron de la Base de la Fuerza Aérea de Andersen en la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, que ha sido amenazada en repetidas ocasiones por Norcorea.

En una de las imágenes se observa a un bombardero estadounidense en la mira de ataque y otra del momento justo en que un misil Pukguksong de Pyongyang lo ataca y destruye, según un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Las fotografías son parte de un video que mostró Corea del Norte la semana pasada, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la base conjunta Andrews, en la que retrató al presidente estadunidense Donald Trump como un "loco".

En la grabación se observa cómo el misil balístico norcoreano Pukguksong-2, de mediano alcance, es lanzado contra un bombardero B-1B y un F-35, y la foto captura a las dos naves envueltas en un fuego, que evidentemente fue generado por computadora, según Yonhap.

El video, con subtítulos con la frase "Si F-35, B-1B y el Carl Vinson lideran el ataque estadunidense, se dirigirán a la tumba en ese orden", muestra también cuando un misil norcoreano lanzado por submarinos ataca al USS Carl Vinson, un portaviones de propulsión nuclear de Estados Unidos.

Las imágenes publicadas por el sitio de propaganda estatal del régimen de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte, se dieron a conocer en momentos en que miles de norcoreanos realizaron una manifestación antiestadounidense.

La Agencia de Noticias de Corea del Norte, informó que más de 100 mil personas asistieron el domingo a la manifestación en la plaza Kim Il Sung, de la capital norcoreana, para expresar su apoyo al líder Kim Jong-un.