Casa Blanca y NRA apoyan debatir 

el

-Sobre normas de dispositivo usado en Las Vegas

AGENCIA

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) afirmó ayer que debe aumentarse la regulación de unos dispositivos que permiten que las armas de fuego puedan dispararse más rápido y que se usaron en el tiroteo de Las Vegas, y la Casa Blanca afirmó que da "la bienvenida a un debate" sobre esa posibilidad.

El autor del tiroteo del domingo en Las Vegas, Stephen Paddock, modificó hasta 12 rifles semiautomáticos con dispositivos en las culatas para poder abrir fuego de manera completamente automática y disparar municiones contra la multitud a un ritmo más rápido.

El uso de esos accesorios, conocidos en inglés como "bump stocks", permitió que el tirador disparara 9 balas por segundo desde la ventana de un hotel y causara la muerte a 58 personas y heridas a casi 500 que asistían a un concierto al aire libre.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que el Gobierno de Donald Trump apoya que el Congreso estadounidense abra un debate sobre si debe restringirse el uso de esos dispositivos.

La portavoz habló así poco después de que dos líderes republicanos en el Congreso -el presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, y el presidente del Comité Judicial de ese hemiciclo, Robert Goodlatte- anunciaran que considerarán la posibilidad de regular el uso de los "bump stocks".

Poco después, la NRA, un poderoso grupo de presión contrario al control de armas, pidió en un comunicado al Gobierno que "revise inmediatamente si esos dispositivos cumplen con la ley federal".