Construcción de muro es propaganda

el

AGENCIA

El inicio de la construcción y levantamiento de los prototipos de lo que sería el nuevo muro en la frontera de Estados Unidos con México, es un acto de propaganda política del presidente estadunidense, Donald Trump, afirmó el investigador de El Colef, Guillermo Alonso Meneses.

En entrevista con Notimex, el especialista de El Colegio de la Frontera Norte (Colef) señaló que esta acción iniciada por el mandatario del vecino país del norte es publicidad política que busca hacer ver a los electores que lo apoyaron en su campaña presidencial que la construcción del muro será un hecho.

“En su campaña política, Trump prometió un muro y esta propuesta fue muy exitosa y entusiasmó a sus votantes y ahora él de la noche a la mañana no puede decir que no va a hacer nada”, dijo.

Asimismo, explicó que el lugar donde han iniciado los levantamientos, en el área de la Mesa de Otay, en San Diego, California, no es una casualidad, ya que es un lugar importante de la frontera entre ambos países que atraen la atención de la sociedad civil y los medios de comunicación.

Alonso Meneses refirió además que la iniciativa de encontrar los mejores prototipos y materiales para la construcción del muro, es una práctica que se remonta desde los años 60, ya que desde entonces los estadounidenses han ido levantando muros y vallas en una práctica de ensayo y error, para encontrar la mejor opción.