Se salva de desafuero

el

-Excolaborador de Javier Duarte

AGENCIA

El diputado Tarek Abdalá, señalado por presuntamente desviar recursos como secretario de Finanzas durante la administración del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, mantiene el fuero, pues la Sección Instructora de la Cámara de Diputados no sesionó como estaba previsto.

El freno se dio porque PAN y PRD acusaron que el dictamen del PRI era para no retirar la protección al priísta, a pesar de que, acusan, existen elementos suficientes.

El presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), detalló que el dictamen de la solicitud de desafuero por parte de la Fiscalía General de Veracruz, salió en sentido negativo, lo que significa que no se desaforará a Abdalá Saad.

“El dictamen viene en sentido negativo, porque no resulta procedente la solicitud de desafuero ya que las carpetas de investigación se encuentran aún en trámite, no están concluidas y, por disposición de la ley, tiene que haber conclusión de las carpetas para estar en posibilidad el Ministerio Público de proceder en contra del diputado, ese es el argumento. No se necesita desaforar para investigar”, agregó.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado informó ayer que se cuenta con “datos idóneos, pertinentes y suficientes para ejercitar acción penal ante un juez de Control, solicitar audiencia inicial y, en su caso, continuar con la investigación en su contra en plazo complementario.