Exgobernadores del PAN apoyan a Zavala

el

AGENCIA

A tres días de la renuncia de Margarita Zavala a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), un bloque de exgobernadores emanados de este instituto político cerraron las con la exprimera dama y anunciaron que la respaldarán en su lucha por la Presidencia de la República por la vía de una candidatura independiente.

Fernando Canales Clariond, Alberto Cárdenas, Emilio González Márquez, Alejandro González Alcocer y José Guadalupe Osuna Millán se solidarizaron con Zavala y advirtieron que sin renunciar al partido, la acompañarán en su decisión.

Los panistas agregaron que ante la encrucijada del PRI “corrupto” y del “populismo” de Andrés Manuel López Obrador, la expanista se presenta como la “mejor opción” para encabezar el gobierno de la República, no sólo por el hecho de que la gran mayoría de las encuestas la señalan con claras posibilidades de obtener el triunfo en 2018, sino porque “su integridad, visión, inteligencia, y fortaleza”, puede encaminar a México a mejores condiciones de vida.

Senadores “rebeldes” al liderazgo de Ricardo Anaya al frente de Acción Nacional, sostuvieron que también se mantendrán en las filas de este instituto político y darán la pelea desde el interior, a pesar de la renuncia de Zavala.

El senador Roberto Gil aseguró que él se quedará en el partido, peleando desde el interior e incluso no descartó que Zavala pueda ser candidata presidencial del llamado Frente Ciudadano por México.