Maduro califica jornada un “éxito total”

el

AGENCIA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se felicitó por el "éxito total" con el que a su juicio se desarrollaron las elecciones a gobernadores regionales que se celebraron el domingo en el país, que suponen según el mandatario un "triunfo total de la democracia" y "de la Venezuela libre".

Maduro aseguró que la jornada trascurrió sin "un solo incidente", y criticó a los medios internacionales por "silenciar" una votación que debe servir para "consolidar la democracia revolucionaria".

"El nivel de participación me dicen que fue bueno, superior al nivel de participación del año 2012", dijo el gobernante en una alocución televisada desde el "Puesto de Comando Presidencial", donde compareció acompañado de ministros y otros altos cargos de la estructura del Estado.

El jefe de la llamada revolución bolivariana declaró que la "campaña" de críticas y sanciones internacionales -dictadas por países como Canadá y Estados Unidos contra Caracas por la supuesta deriva totalitaria del Gobierno- "ha quedado demolida" con la votación.

"Si no hubiera revolución se hubiera acabado la democracia en Venezuela. Hay democracia porque hay revolución", remachó el presidente, que añadió que su país "tiene el sistema electoral más completo y confiable del mundo".

Maduro felicitó a la presidenta de este organismo, Tibisay Lucena, por la "tremenda jornada" que se vivió.

Los adversarios de Maduro se han quejado además de su completa exclusión de las televisiones públicas durante la campaña electoral.

El presidente aseguró en su discurso que los candidatos opositores "tienen el apoyo de todos los canales de televisión" privados.