Van 231 muertos por atentado en Somalia

el

AGENCIA

El número de víctimas mortales por la explosión de un camión ocurrida el sábado en la capital de Somalia aumentó a por lo menos 231 personas y más de 275 heridos. Es el atentado más mortífero en la nación y se prevé que el número de fallecidos aumente.

Después del ataque, que ocurrió en una de las calles cercana a la zona de los ministerios, los hospitales estaban desbordados y muchos cuerpos en las morgues no habían sido identificados.

El gobierno de Somalia decretó tres días de luto nacional y responsabilizó del atentado al grupo Al Shabaab, vinculado con Al-Qaeda, el cual ha permanecido en silencio.

A principios de este año Al Shabaab prometió continuar con los ataques luego de que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Somalia anunciaran nuevos operativos militares contra el grupo.

Los médicos luchaban por tratar de salvar a cientos de víctimas gravemente heridas, muchas con quemaduras que los han dejado irreconocibles. “Esto es realmente horrendo, nunca habíamos visto algo así”, dijo el médico Mohamed Yusuf, director del hospital Medina.