Titular de Coneval reclama transparencia

el

AGENCIA

La transparencia en estados y municipios debe crecer, así como en la rendición de cuentas, aseguró Gonzalo Hernández Licona, titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), durante el seminario de buenas prácticas de monitoreo y  evaluación en las entidades federativas.

El funcionario resaltó que la transparencia y la rendición de cuentas son claves para un país donde gobierna la democracia.

“Mientras más autoritario es un gobierno, habrá menos transparencia”.

Sobre el recorte presupuestal que sufrió Coneval, Hernández Licona aseguró que en el organismo se pudo recuperar el monto asignado para realizar en 2018 la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto en los Hogares, la cual no estaba contemplada meses atrás.

Al referirse a los programas sociales que han tenido éxito como Prospera y Adultos Mayores, pidió eliminar aquellos apoyos similares.

“Hemos identificado programas que se parecen mucho, y sea en secretarías o entre secretarías y estados de la República”.

Dijo que en el país existen muchos programas de adultos mayores “los hay en cada entidad federativa, en el gobierno, y aunque apoyan a un grupo vulnerable se debe tener más coordinación y menos duplicidad”.