Importarán partes de elefantes africanos

el

-Cazados por deporte

AGENCIA

El gobierno estadounidense permitirá la importación de partes de elefantes africanos cazados por deporte, argumentando que animar a los cazadores a matar estos animales beneficiará a esta especie vulnerable.

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre dijo el jueves en un comunicado que permitir la matanza de elefantes en Zimbabue y Zambia para fines de trofeo recaudará fondos para programas de conservación.

Esto anula una anterior prohibición que el presidente Barack Obama promulgó en el 2014. La nueva directriz aplica a los restos de elefantes africanos cazados entre enero de 2016 y diciembre de 2018.

“La caza deportiva legal, bien regulada como parte de un programa administrativo sensato puede beneficiar a ciertas especies al ofrecer incentivos a comunidades locales para conservar esas especies y al devolver necesitados fondos para efectos de conservación", dijo la agencia en un comunicado.

La decisión fue elogiada rápidamente por organizaciones que promueven la caza de animales como el Safari Club International y el brazo cabildero de la National Rie Association (NRA por sus siglas en inglés). Estas dos organizaciones habían apelado la prohibición en una demanda.

"Al cancelar la prohibición de importación de trofeos de elefantes en Zimbabue y Zambia, el gobierno resalta una vez más la importancia de la administración sensata y científica de la vida silvestre y de la caza regulada para la supervivencia de los animales en este país y el mundo", dijo Chris Cox, director general del Instituto para Medidas Legislativas, de la NRA.

Los dos hijos adultos de Trump son ávidos cazadores para guardar trofeos. Una foto de Donald Trump Jr. sosteniendo un cuchillo y un ensangrentado pedazo de cola de elefante que presuntamente mató en Zimbabue en el 2011 ha causado indignación entre activistas proderechos de animales.

El elefante africano, el más grande mamífero de la Tierra, ha estado clasificado como en peligro de extinción desde 1979, conforme la Ley de Especies en Peligro de Extinción.