Destaca EPN compromiso con libre comercio

el

AGENCIA

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que, si se concluye en breve las negociaciones en torno al Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, se enviará "un claro mensaje" de su compromiso con el diálogo, el libre comercio y la cooperación.

Ayer, al recibir en Palacio Nacional al presidente de la República Eslovaca, Andrej Kiska, afirmó que este nuevo marco jurídico permitirá a México intensificar sus vínculos políticos, comerciales, de inversión y de cooperación con la Unión Europea.

En un mensaje conjunto, en el Patio de Honor de Palacio, el presidente Peña agradeció a Kiska su apoyo en las negociaciones para actualizar el marco jurídico bilateral entre México y la Unión Europea, en especial el Acuerdo Global.

“Si concluimos pronto estas negociaciones enviaremos un mensaje claro de nuestro compromiso con el diálogo, de nuestro compromiso con el libre comercio y la cooperación. Este nuevo marco jurídico permitirá intensificar nuestros vínculos políticos, comerciales, de inversión y de cooperación con la Unión Europea”, indicó.

El presidente Peña recibió en el Patio Central de Palacio Nacional, frente a la fuente de Pegaso, a su homólogo eslovaco, con quien trabajó en privado y luego en reunión ampliada de comitivas. Ahí expresaron su interés por ampliar los lazos comerciales para diversificar la relación de México con Europa Central.

Al concluir, en un mensaje conjunto a la prensa, en el Patio de Honor el Presidente de la República detalló que este encuentro de trabajo con su homólogo es para fortalecer el diálogo, el entendimiento y la colaboración entre los dos países.