ISSSTE premia a ganadores

el

-Del concurso de fotografía

AGENCIA

Los jóvenes ganadores del Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas por un Buen Trato”, recibieron su premio de manos del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas. En esta primera convocatoria, se inscribieron 8 mil 806 participantes de 12 a 29 años con imágenes alusivas a favor de la equidad y no discriminación.

En el Auditorio del Museo Franz Mayer y en compañía del subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Rafael Adrián Avante Juárez, y del artesano, Rodrigo de la Sierra (Timo), Baeza Terrazas puntualizó que esta convocatoria logró mover a los jóvenes, sin importar su derechohabiencia, en una época “donde la estructura axiológica de alguna suerte se ha perdido, prevalecen antivalores sobre los valores esenciales que nos heredaron nuestros padres, por lo que debemos arraigar estos principios en las siguientes generaciones de mexicanos”. 

Agregó que en esta primera emisión se cumple el propósito de mantener un contacto con los niños y adolescentes, para que el ISSSTE informe a este sector de la población sus funciones y como consecuencia se interesen por los temas de seguridad social, equidad y no discriminación.

El director general del instituto celebró la participación reflejada en la diversidad de lugares de origen de los jóvenes participantes y agradeció la participación de todos los estados durante la convocatoria, principalmente de Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán y Oaxaca; al tiempo que reconoció la labor de organización del director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, y de la Subdirectora de Cultura, María Sánchez Portillo.

Saúl Prince Mata Pimentel, de Iguala, Guerrero, fue el primer lugar de la categoría A, de 18 a 29 años; el segundo puesto lo obtuvo Brenda Estefanía Perales Padilla de Chihuahua, Chihuahua, y el tercer puesto para Óscar Eduardo Jiménez Flores, de Tijuana, Baja California.

En la categoría B, de 12 a 17 años, Luz Iridian Vargas, de Hidalgo, logró el primer puesto; seguida de Heidy León Corona, también de Hidalgo, y de Mayra Rueda Chávez de Toluca, Estado de México.