Exauditor de JDO unifica bancadas

el

AGENCIA

Iván López Fernández es un contador público y tiene su propio despacho en su natal Veracruz. Es uno de los 41 aspirantes a ser auditor Superior de la Federación, pero en su curriculum, hay una mancha: fue contralor del gobierno de Javier Duarte en Veracruz, en la primera parte de su administración (2010 a 2013).

La pasada administración de Veracruz es de los gobiernos con más observaciones y denuncias presentadas por el desvío de recursos y su gobernador, Javier Duarte, se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la capital del país.

“Hay que tener valor para presentarse con esos antecedentes y querer ser auditor”, dijo uno de los asistentes al salón Protocolo de la Cámara de Diputados, en donde se desarrollan las entrevistas para suceder al actual auditor Superior, Juan Manuel Portal.

López Fernández llegó temprano. Portaba un saco azul y una corbata del mismo tono. El cabello recortado, una pluma en su mano derecha y su desenvolvimiento fue natural, normal, no había nervios, ni sudor en su rostro.

Expuso en poco más de 10 minutos por qué quiere ser auditor superior y los retos que ve en el Sistema Nacional Anticorrupción. Inmediatamente después vinieron las preguntas de los diputados y el exfuncionario de Javier Duarte logró algo: unificar a todas las bancadas. MC, PRD, PAN y PRI, todos lo criticaron y cuestionaron.