¡Aguas con atascones en cenas decembrinas!

el

AGENCIA

Pavo relleno, pierna ahumada, romeritos, ensaladas dulces y saladas, refrescos, ponche de frutas, son platillos típicos que consume la población mexicana no sólo en navidad y año nuevo, sino en diversas reuniones previo a los festejos, porque la alta ingesta de azúcar y grasas pueden derivar en sobrepeso u obesidad.

Sophia Martínez, presidenta de la Asociación Mexicana de Nutriología (AMENAC) explicó que para que una persona no incremente su peso, no sólo en las fiestas navideñas sino en los festejos de oficina, o reuniones con amigos es importante medirse en cuanto a la cantidad de comida que ingieren.

Agregó que no se trata de prohibir diversos alimentos, sino de evitar excederse en cuanto a las porciones, porque si la sociedad es capaz de consumir solo lo que satisface al organismo el metabolismo hará su trabajo.

En cuanto al ponche que es una bebida tradicional que contiene piloncillo, caña de azúcar, ciruela pasa, manzana, canela, tejocote, guayaba, tamarindo y jamaica, la experta en nutrición señaló que se puede consumir en lugar de bebidas azucaradas y como tip, aconsejó no agregar más azúcar a éste.