Reportan más de 150 casas destruidas 

el

-Por incendio forestal en California 

AGENCIA

Más de un millar de bomberos batallaban este martes contra un gigantesco incendio forestal el sur de California, dejando un muerto, miles de evacuados y más de 150 casas y comercios destruidos.

El departamento de bomberos de Ventura, un condado al norte de Los Ángeles, informó que más de 27 mil personas abandonaron sus hogares para huir del incendio, que ya devastó más de 18 mil 200 hectáreas en la zona.

Un feroz incendio forestal avivado por los vientos cálidos y secos de Santa Ana destruyó el martes cientos de casas y edificios en Ventura, California, por lo que miles de residentes tuvieron que huir de las llamas.

El incendio, conocido como Thomas, se desató el lunes por la noche en las cercanías de Ventura. Los vientos lo impulsaron rápidamente al oeste, hacia la ciudad ubicada a unos 80 kilómetros de Los Ángeles.

El martes por la tarde el fuego seguía fuera de control y había obligado a miles de personas a huir de sus hogares.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia, lo que liberó fondos y recursos estatales para ayudar a los más de mil bomberos que tratan de combatir las llamas.

No hubo reportes inmediatos de muertes por el incendio, pero la cadena local KABC-TV dijo que una persona falleció en un accidente automovilístico mientras huía de la zona.

El diario Los Ángeles Times informó que un automóvil golpeó a un bombero que estaba protegiendo casas de las llamas, y agregó que estaba siendo tratado en un hospital local.