Comisiones estudiarán cambios a la LSI

el

AGENCIA

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, dijo que las comisiones a cargo del dictamen de la Ley de Seguridad Interior estudian cambios que, eventualmente, recibiría la Cámara de Diputados, la cual podría aprobarlos el viernes próximo y enviar el proyecto de decreto al Ejecutivo para su promulgación.

Dijo que se han recibido diversas propuestas de modificación del PAN y del PVEM, además de que se espera recibir las que proponga el PRD, y que den respuesta a las "inquietudes" de organizaciones civiles. Sostuvo de antemano que "la Ley de Seguridad Interior no va a militarizar al país, eso es falso".

Los ajustes que pudieran realizarse dependerán de la ponderación que se lleve a cabo en comisiones, expuso. Dijo que se buscarán los consensos para que se apruebe, y al efecto los priistas ya estudian las inquietudes que les ha llevado a la mesa de trabajo Acción Nacional.

Subrayó que la bancada del PT-Morena "no va a querer", realizar aportaciones en la búsqueda de consensos, y "veremos si el PRD quiere insertar cambios", en tanto que el PVEM prepara la presentación de adecuaciones.