Prevén alza en las temperaturas

el

AGENCIA

El brutal frío que ha afectado a buena parte del noreste de Estados Unidos durante el fin de semana, con temperaturas de dobles dígitos bajo cero, empieza a moderarse y se espera una tregua a partir estos días.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) señaló que, si bien el “amargo” frío y los vientos helados seguían afectando al noreste del país, “una tendencia a la moderación se prevé que comience ya y continúe hasta la mitad de la semana”.

El mapa meteorológico del país, plagado de colores y advertencias en los últimos días, reflejaba cierta vuelta a la normalidad en la mayor parte del área, con excepciones en el norte de Maine, Virginia y el este de las dos Carolinas.

No obstante, el NWS señaló que las temperaturas seguirán gélidas en el noreste y “se acercará o romperá probablemente otro día de récords, particularmente por las mínimas de la noche”.

Así, buena parte de la costa este, desde Maine hasta Carolina del Sur, seguirá sufriendo el frío aunque los vientos no serán tan helados como los del viernes o el sábado, según los meteorólogos.