OCDE urge a nombrar a fiscal

el

OCDE urge a nombrar a fiscal

-Y magistrados anticorrupción

AGENCIA

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, urgió a completar lo más pronto posible los nombramientos de fiscal y magistrados anticorrupción, así como al Auditor Superior de la Federación para completar el cabal funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“Para poder actuar, derivado del SNA, esperamos todos tener un fiscal anticorrupción lo más pronto posible, un nuevo responsable de la Auditoría Superior de la Federación, los magistrados nacionales como locales, es decir, estamos configurando el Sistema”.

En la SFP, al presentar el estudio sistema de contrataciones públicas Compranet, Gurría Treviño aseguró las designaciones faltantes del SNA son todo un reto, porque hay casos en que esos nombramientos han estado pendientes  desde hace tiempo.

Aseguró que CompraNet es una gran oportunidad frente al lanzamiento de la Plataforma Nacional Digital del Sistema Nacional Anticorrupción para completar este mecanismo de combate a la corrupción en donde se coordinan el comité de Participación Ciudadana del SNA, la SFP, el INAI, la ASF, la PGR, el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

En el caso de los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y los 18 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que sancionarán las faltas graves administrativas de corrupción se encuentran atorados en el Senado desde abril de 2017.

En la Cámara de Diputados está pendiente el nombramiento del Auditor Superior de la Federación (ASF), pues Juan Manuel Portal concluyó su periodo el pasado 31 de diciembre.

Comentarios