"Kim Jong-un gana la partida"

el

-Afirma Vladimir Putin

AGENCIA

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo ayer que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha ganado su partida a la comunidad internacional al hacerse con una bomba nuclear y misiles intercontinentales, y ahora busca volver a la calma tras lograr un nuevo estatus para su país.

"Creo que el señor Kim Jong-un ha ganado sin duda esta partida. Ha resuelto su objetivo estratégico: tiene un proyectil nuclear y un cohete con un alcance de hasta 13 mil kilómetros, capaz de alcanzar casi cualquier punto en el territorio de su probable enemigo", dijo Putin.

Ahora que ha logrado un nuevo estatus para su país, "su interés está en tranquilizar y calmar la situación", agregó el mandatario ruso durante su encuentro con los directores de los principales medios de comunicación escritos y agencias de información rusos.

Al mismo tiempo, el jefe del Kremlin insistió que el desmantelamiento del programa nuclear de Pyongyang sólo será posible "mediante el diálogo y las negociaciones".

Y esto, a su vez, podrá llevarse a cabo si "todos los participantes en ese proceso, incluidos los norcoreanos, constatan que su seguridad puede ser garantizada sin armas nucleares".

Comentarios