Papa defiende a Obispo chileno

el

AGENCIA

El papa Francisco defendió ayer al obispo chileno Juan Barrosy aseguró que las acusaciones de que encubrió de los abusos sexuales contra menores cometidos por el sacerdote Fernando Karadima "son calumnias".

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, voy a hablar", declaró el pontífice a periodistas de varios medios locales a su llegada a la ciudad de Iquique.

"No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia", enfatizó Jorge Mario Bergoglio en declaraciones a los informadores que le abordaron en el momento en que se bajó del automóvil cerrado en el que viajaba para subirse al papamóvil.

Al conocer las palabras del papa Francisco, Juan Carlos Cruz, una de las personas que se querellaron contra Fernando Karadima, mostró su disconformidad con el pontífice. "Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío", manifestó a través de su cuenta de Twitter.

"Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mi u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo", dijo molesto.

"Estas personas desde arriba están locas y el Papa habla de reparación a las víctimas. Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío", agregó Cruz.