“México no pagará el muro”: Luis Videgaray

el

AGENCIA

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reiteró que México no pagará el muro en la frontera con Estados Unidos, por un principio de soberanía y dignidad nacional.

En su cuenta de Twitter, el Canciller dijo que la negativa de no financiar el muro promovido por el presidente estadounidense, Donald Trump, no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional.

Luego de que Trump asegurara que México es el país “más peligroso del mundo”, la dependencia reconoció que hay un problema significativo de violencia, pero negó la afirmación hecha por el gobierno norteamericano.

Reiteramos lo que hemos dicho muchas veces: México no pagará, de ninguna manera, un muro en territorio estadounidense a lo largo de la frontera. Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional.

Aclaró que la violencia en nuestro país generada por el tráfico ilícito de drogas, armas y dinero, es un problema compartido que terminará si se tratan sus causas de raíz, las cuales son: la alta demanda de drogas en EU y la oferta desde México (y otros países).