Piden orar por mujeres víctimas

el

-De la violencia doméstica

AGENCIA

Al presidir la homilía dominical, el canónigo Julián López Amozurrutia, en sustitución del cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió a los católicos elevar una súplica por las mujeres víctimas de la violencia doméstica, por los niños maltratados por trabajo y prostitución, “para que reciban el mensaje del señor y sus hermanos nunca se olviden de ellos”.

También oró por todos los enfermos, en particular por los crónicos e incurables, y por los perseguidos.

El canónigo rezó por el viaje del papa Francisco a Chile y a Perú, “para que la visita a esos dos pueblos dé frutos de salvación, amor y prosperidad”.

En su homilía expresó a los fieles que asistieron a la catedral metropolitana, que toda obra tiene consecuencias, y que uno decide cargar con ellas como desgracia y verlas como castigo o de manera positiva “entonces es cuando la palabra del evangelio da fuerza al espíritu”.

Aseguró que Dios invita al ser humano a transformar los impulsos y conductas hacia él. “Hay que escuchar el timbre de esa voz, acallar los murmullos y recuperar la capacidad de que un buen anuncio resuene en el corazón, entonces lo entenderemos”.