Ley de Seguridad no resolverá el problema

el

AGENCIA

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, declaró que la Ley de Seguridad Interior no resolverá el problema de inseguridad que vive el país.

Indicó que se requiere una estrategia integral, que abarque todos los aspectos del fenómeno delincuencial, desde la prevención, hasta la readaptación en la nación.

Externó su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare inconstitucional la Ley de Seguridad Interior, que aprobó el PRI y sus aliados el pasado 15 de diciembre, o en su caso, elimine o corrija diversos aspectos para que su uso sea transitorio, limitado y verdaderamente excepcional.

Lo anterior, con la intención de que el Congreso tome el asunto de la seguridad desde una perspectiva integral, fortaleciendo y coordinando los mandos policiales federales, estatales y municipales en el país, indicó el panista.

“Estamos ante el final de un sexenio que deja muchos rezagos, pero el que más impactó a los ciudadanos fue la omisión de este gobierno para responder a la demanda de seguridad, por eso nuestra confianza en que vendrá el cambio para alcanzar un México más seguro, en donde el Estado proteja eficazmente la vida, la seguridad personal y la propiedad de las familias mexicanas”, expresó el diputado federal.