México se retira del diálogo

el

AGENCIA

El gobierno de México anunció ayer que se retirará de la mesa de diálogo con el gobierno de Venezuela y la oposición luego de que el país sudamericano adelantara para abril las elecciones presidenciales que estaban previstas para diciembre.

El canciller Luis Videgaray informó a través de su cuenta de Twitter que el gobierno mexicano se retira “del actual proceso de negociación, pero que no quepa duda: México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se restaure la democracia por la vía pacífica y conforme lo decidan los propios venezolanos”.

Videgaray apuntó que el anuncio realizado hoy por la oficialista Asamblea Nacional de Venezuela de adelantar la elección presidencial “es lamentable porque acaba con la seriedad del proceso de negociación en Dominicana”.

Nos retiramos del actual proceso de negociación, pero que no quepa duda: México seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para contribuir a que en Venezuela se restaure la democracia por la vía pacífica y conforme lo decidan los propios venezolanos.

La fecha de la elección en Venezuela “era una de las cosas más importantes que ahí se negociaban, y no se había llegado a un acuerdo al respecto”, detalló el canciller mexicano.

Reconoció la labor del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y del canciller Miguel Vargas “por convocar y conducir de buena fe el proceso de negociación en su país en busca de la reconciliación democrática en Venezuela”.