Videgaray se reúne con cancilleres

el

AGENCIA

El canciller Luis Videgaray Caso, sostuvo encuentros con sus homólogos de Venezuela, Bolivia, Cuba, Perú y otras nacionales, como parte de su participación en el Foro CELAC-China que se realiza en Santiago de Chile.

En el encuentro, el canciller mexicano resaltó la trascendencia del foro, “motivo de alegría, esperanza y optimismo, porque nuestra región se acerca con pasos tangibles, concretos a una nación importante y grande que admiramos, y que ha decidido acercarse a América Latina y el Caribe como es China”, indicó.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Videgaray Caso participa en el encuentro presidido por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, donde los cancilleres revisarán los avances alcanzados desde la creación del Foro y dialogarán sobre las acciones que se emprenderán para fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias entre las partes.

“La participación del canciller responde a que el Foro CELAC-China, cuya primera edición se celebró en enero de 2015 -en Beijing, China- constituye uno de los espacios de cooperación con socios extrarregionales más importantes con los que cuenta la Comunidad. Los vínculos comerciales y de inversiones entre China y la región se han profundizado en los últimos años”, indicó la Cancillería.