Macri quiere acabar con lucha

el

AGENCIA

La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, junto a sus compañeras están decididas a resistir los intentos de algunos jueces, instigados por el gobierno de Mauricio Macri, para terminar con esa institución y denunció las medidas del oficialismo destinadas a destruir la historia, la cultura, la memoria y entregar Argentina, después del último intento de la justicia de allanar por segunda vez esa sede el pasado 29 de enero.

Bonafini y sus compañeras resistieron el allanamiento permaneciendo en el lugar y advirtieron a una decena de funcionarios judiciales que para entrar tenían que “romper todo” y actuar contra ellas. Después de esta situación De Bonafini recibió una carta del papa Francisco, en la que le recuerda que “no hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio 'dibujado' con calumnias. La calumnia solo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja”.

En su sencillo despacho, con las paredes cubiertas por fotografías y carteles de distintos actos y de distintos lugares del mundo, De Bonafini muestra con orgullo la carta y sigue dispuesta a resistir lo que considera “medidas ilegales” de la justicia, que quiere apoderarse de los archivos que las propias Madres organizaron, entre ellos periódicos desde 1977 hasta ahora.

Hebe relata a La Jornada cómo el gobierno de Macri les arrancó la Universidad Popular de las Madres que nació como “un acto de lucha, de defensa de la educación para los pobres, un espacio de resistencia”, a la vez que manifiesta su rechazo a la visita del secretario de Estado estadunidense Rex Tillerson, “que viene a dar órdenes a sus subordinados en este gobierno, para lograr la complicidad en sus planes de intervenir en Venezuela”. Relata que fue muy doloroso que se destruyera a la Universidad, que fue llevada a otro edificio y los alumnos, la mayoría se fueron “porque dejó de ser la Universidad como estaba concebida, la que conocieron importantes personalidades del mundo y nos alentaron en este proyecto”.