Parlamento británico aplica medidas

el

-Contra acoso sexual

AGENCIA

La titular de la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña declaró este jueves que las estrictas medidas tomadas contra el acoso sexual "marcarán un hito en el Parlamento", al revelarse que uno de cada cinco empleados parlamentarios ha sufrido o presenciado esa conducta en el último año.

En meses recientes, el Parlamento ha sufrido una ola de denuncias de acoso sexual que han llevado a la renuncia de dos miembros del gabinete de la primera ministra Theresa May.

Un sondeo de mil 377 empleados parlamentarios halló que el 19% había sufrido o presenciado actos abusivos o conducta inapropiada sexual en el año pasado, y que el 39% había experimentado otros tipos de abusos o acoso.

Un reporte multipartidista divulgado el jueves recomienda que el Parlamento adopte procedimientos formales para lidiar con denuncias de abuso sexual. Se necesita “un cambio de cultura” y un código de conducta que incluya sanciones, incluyendo la expulsión, para legisladores hallados culpables de abuso.

La titular de la Cámara de los Comunes Andrea Leadsom declaró que el reporte “es un paso importante hacia el logro de un cambio de cultura tan necesario en el Parlamento”.