Confía EPN en que el PRI vaya para adelante

el

AGENCIA

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que su partido, el PRI, “vaya para adelante y creciendo”.

En breves declaraciones al término de la ceremonia donde entregó la ampliación de la avenida Paseo de la República, el mandatario fue interrogado respecto a las manifestaciones de inconformidad y molestia dentro de las filas del tricolor, la más reciente en el Senado y si las mismas no afectarán el desempeño electoral de su partido.

Respondió: “Confío en que haya buenos resultados. Yo estoy en mi tarea que es la de gobernar al país, de estar entregando mis compromisos, y pues soy completamente respetuoso de la dinámica político electoral que el país está teniendo”.

Peña Nieto reiteró su respeto tanto al proceso electoral como al marco legal, pero de inmediato aclaró: “y evidentemente en ejercicio también de mis derechos políticos”.

Cuando ya se retiraba, se le insistió: “pero es su partido..” Y se detuvo para responder: “y va para adelante; confío en que vaya para adelante y creciendo, esa es mi confianza. Confío”.

Respecto a la posible reunión con su homólogo Donald Trump como anunció la Cancillería, dijo que aún no se tiene la fecha para la misma y que se están afinando “los temas que eventualmente podríamos abordar”.