Golpean militares a reporteros

el

AGENCIA

Tres reporteros del periódico El Sol de Parral fueron golpeados por militares que pretendían ingresar en una propiedad, ubicada en la zona centro del municipio Parral.

Así lo denunció el propio medio, que detalla que “los tres trabajadores de esta casa editora fueron golpeados por militares para impedir que realizaran la labor de cobertura periodística, cuando los elementos castrenses pretendían entrar a una propiedad".

Además, denuncian “que los uniformados se llevaron cuatro celulares y dos identificaciones oficiales que les quitaron luego de golpearlos y someterlos por la fuerza”.

La agresión se registró aproximadamente a las tres y media de la madrugada de ayer, en la calle Ricardo Flores Magón de la zona centro, donde un grupo de elementos con vestimenta militar y armas con matrículas del ejército, acordonaron la calle Godofredo Sarvide, cerca de donde se encuentra una sucursal de las farmacias Guadalajara y frente al hotel West Bestern La mina.

Desde ese lugar se escuchaban golpes sólidos, al parecer a un portón, el cual trataban de derribar. Desde la línea amarilla un reportero realizó algunas tomas fotográficas con su teléfono celular, lo que bastó para que un grupo de seis uniformados se dirigieran hacia él y lo despojaran de su equipo de trabajo, además de maltratarlo verbalmente.