Choque entre PAN y PRI

el

-Por señalamientos entre Anaya y Meade

AGENCIA

Convertido en ring electoral, el salón de sesiones de la Cámara de Diputados fue escenario de un nuevo choque entre el PRI y los aliados de derecha-izquierda (PAN, PRD y MC) en torno a los señalamientos judiciales contra Ricardo Anaya Cortés, y la demanda de los opositores para que José Antonio Meade aclare el destino de 500 millones de pesos.

Al concluir la sesión en San Lázaro, y una vez agotados los asuntos agendados para la sesión de este jueves, el presidente de la mesa directiva, Edgar Romo (PRI) concedió la palabra a uno de sus compañeros de bancada, Arturo Huicochea Alanís, quien aludió a Ricardo Anaya y los señalamientos que pesan en su contra desde el Ministerio Público Federal y el SAT.

Cuando ya se retiraban los legisladores del Salón de Plenos, la intervención de este último prendió las alertas entre las bancadas de la coalición Por México al Frente, que respondieron, ofendidos por los señalamientos al panista Ricardo Anaya.

El representante del PRD, Agustin Basave, fue el primero en exigir “al Presidente de la República que deje de utilizar facciosamente al SAT y a la PGR”.

La vocera de los perredistas, - del equipo de los chuchos- Cristina Gaytán, defensora de temas de equidad de género endureció el discurso contra Rosario Robles, “queremos a Rosario Robles fuera del proceso electoral”.

En ese tenor, Federico Doring, quien filtró los videos de René Bejarano recibiendo dinero del empresario argentino Carlos Ahumada, hace más de doce años, dejó ver “nuestra consternación, porque se había acabado el orden del día y en una chicanada y usted presidente (Edgar Romo) le brindó la palabra al diputado del PRI. Este gobierno no ha resuelto maldita la cosa. El caso Pegasus no se ha aclarado, cuánto dinero obtuvo el gobierno por el caso Odebrecht”.

Los ánimos entre los diputados de Por México al Frente se exacerbaron, reprochando al presidente de la Mesa Directiva haber utilizado el Salón de Sesiones para “defender al candidato del PRI, José Antonio Meade”.