Interviene Ejército a la policía de Tlaquepaque

el

AGENCIA

Esta mañana personal de la Fiscalía de Jalisco, apoyado por el Ejército Méxicano, intervino a la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque, municipio ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, informó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Vía Twitter, Sandoval detalló que fue a las 7:30 de la mañana de ayer que intervinieron la corporación “con la finalidad de reevaluar a sus elementos, ante la sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado".

Agregó que la policía estatal se encargará de la seguridad del municipio, en tanto que los agentes municipales de Tlaquepaque serán remitidos a la academia policial donde recibirán un curso y les harán las evaluaciones correspondientes.

Sandoval Díaz, quien a principios de la semana pasada advirtió de un recrudecimiento de la violencia en Jalisco, agregó que "hacer esto representa una medida contundente frente a la inseguridad que padece la metrópoli. Todos queremos vivir en paz" y "recuperar la tranquilidad", escribió el mandatario jaliciense en la red social.

Sostuvo que Jalisco no está aislado de la ola de violencia que vive el país, por lo que "no podemos quedarnos con los brazos cruzados. No nos vamos a detener. No nos van a intimidar. Vamos a trabajar minuto a minuto para darle a Jalisco la seguridad que merece".

Este es la segunda corporación que toma a la policía estatal en lo que va del año. También se han tomado las instalaciones de la policía municipal de Tecaltitlán por la desaparición de los tres italianos que presuntamente fueron entregados al crimen organizado.

Cuatro de esos agentes se encuentran vinculados a la desaparición y el resto se encuentra en proceso de reevaluación. El director de la corporación, Hugo Enrique Martínez Muñiz, director de la policía de Tecaltitlán, se encuentra prófugo, mientras que la Fiscalía estatal no ha dado avances de las investigaciones sobre el paradero de los italianos.