“Aquí estamos” pese a embates: Anaya

el

AGENCIA

Al encabezar un mitin en la explanada del Instituto Nacional Electoral luego de presentar su solicitud de registro como candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya sostuvo que pese a los embates de la Procuraduría General de la República y los ataques gubernamentales liderados por “el presidente Enrique Peña Nieto” con la alianza partidista “aquí estamos”.

Con la presencia de varios gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad México, Miguel Ángel Mancera, Anaya sostuvo que México tiene un cáncer originado por tres causas que se han ido agravando: la corrupción, porque “este gobierno ha sido el más corrupto de la historia”; la pobreza, que no se puede abatir cuando se desvía recursos de Sedesol con José Antonio Meade y Rosario Robles y la inseguridad, con el cierre de año más violento de la historia.

En su alocución cerró la contienda a dos proyectos, el de Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador con “ideas antiguas que no han funcionado, porque es una opción que está dispuesta a “llegar al extremo de pactar perdón e impunidad con Enrique Peña Nieto para llegar, eso es inaceptable”. Por ello, emplazó a debatir a López y ya encarrerado en las bravatas “para ver si tiene las ideas, valor y los pantalones para debatir”.

Anaya señaló que “frente a los ataques aquí estamos. Frente al uso faccioso, ilegal y cobarde de la Procuraduría, aquí estamos; frente a los embates comandados desde Los Pinos, por Enrique Peña Nieto, aquí estamos y vamos juntos a la victoria”.

Dijo ser el objeto de los ataques gubernamentales porque “con ética y principios nos hemos comprometido a hacer justicia cuando lleuemos a la Preidencia, mientras que otros ya pactaron amnistía y perdón, con nosotros van a enfrentar la justicia y eso incluye al presidente, Enrique Peña Nieto”.

No más de 20 minutos de discurso ante militantes panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano dijo encabezar la coalición que va a transformar a México para que haya crecimiento económico con equidad, seguridad y paz.

Poco antes, en el auditorio del INE, ante casi todos los consejeros, los dirigentes partidistas explicaron sus procesos internos en el que seleccionaron a Anaya quien, a su vez, entregó formalmente su petición.

En su intervención, el consejero presidente, Lorenzo Córdova sostuvo que llevar a buen puerto las elecciones para que garanticen el traslado pacífico del poder es una responsabilidad de todos: de la autoridad electoral, para garantizar la equidad y la certeza de los procedimientos; de los partidos y candidatos para llevar a adelante su campaña, tan ríspidas como sea necesarias pero con ideas y propuestas.

Asimismo, dijo que los gobiernos deben cumplir con el mandato constitucional de mantener la imparcialidad política, tanto en su actuación, el uso de recursos a su cargo y respetuosos de no intervenir en la contienda electoral.

A su vez, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif, señaló que una vez recibido, se verificará el cumplimiento de requisitos legales del candidato y el 29 de marzo, en sesión extraordinaria se avalarían las candidaturas para comenzar las campañas un día después.