Van más de 350 mil muertos

el

-En casi 7 años de guerra en Siria

AGENCIA

Más de 350 mil personas murieron en los casi siete años que lleva la guerra en Siria, entre ellos más de 105 mil civiles, reportó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, mientras Unicef advirtió de la difícil situación de los niños en el país.

El Observatorio, una organización con sede en Londres que documenta la violencia en Siria a través de una red de activistas, señaló que en esta cifra están incluidas las víctimas cuya muerte fue documentada. Por eso, estima que los muertos deben superar los 500 mil.

A la vez, las organizaciones de ayuda estiman que más de 1.5 millones de personas en el país tienen secuelas permanentes físicas o emocionales y más de la mitad de la población vive refugiada en el extranjero o se encuentra desplazada dentro de Siria. Un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicado hoy indicó que actualmente hay 86 mil personas en Siria que sufrieron la amputación de algún miembro a raíz de la guerra.

Unicef advirtió que la falta de acceso a un buen tratamiento médico y psicológico a menudo provoca que los mutilados en Siria se recuperen más lentamente de sus heridas o que su estado incluso empeore. Muchos de los niños afectados han perdido a su familia, por lo que en numerosas ocasiones no hay nadie que se ocupe de ellos.

La organización trata de dar con sus proyectos en la región una nueva perspectiva a los niños discapacitados con ayudad de la música, arteterapia y con otros métodos que les permiten volver a la escuela.