Choque ríspido entre PAN y PRI

el

-De sus representantes ante el INE

AGENCIA

Las representaciones del PAN y el PRI chocaron en un debate ríspido con acusaciones mutuas de corrupción entre sus respectivos candidatos presidenciales. Acción Nación denunció el uso “faccioso” de las instituciones e injerencia del proceso electoral, a lo que el PRI reviró sobre las presuntas conductas delictivas del aspirante de Por México al frente, Ricardo Anaya.

Durante el debate sobre la aprobación de las campañas de propaganda gubernamental que podrán mantenerse durante el proceso electoral –cuya aprobación se postergó-, el representante del PAN, Eduardo Aguilar cuestionó el uso faccioso de la Procuraduría General de la República, al utilizar facciosamente recursos públicos para denostar a Anaya como lo corroboró el propio INE al ordenar el retiro de comunicados y videos ligados a Anaya, mientras que de las 17 denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación que involucran a Rosario Robles y José Antonio Meade, no se dice nada.

En respuesta, la representante del PRI, Mariana Benítez reviró descalificando a Anaya que “le da ahora por huir e irse al extranjero en lugar de venir y responsabilizarse de los delitos que se le están imputando”. Cuestionó la victimización que ha asumido Anaya para defenderse de las acusaciones que se le han hecho.

En este tenor, el representante de Morena, Horacio Duarte terció en el debate y con ironía llamar a la mesura a ambos partidos ante las descalificaciones mutuas de corrupción. Dijo que discutían por quien era el más corrupto y quien es el menos cínico. Los convocó a ponerse de acuerdo “pedir una cita con el jefe de la mafia, (Carlos) Salinas” para que diriman sus diferencias y ver quién es el que va a enfrentar a Morena.

En medio del choque del PRI y el PAN, la representación blanquiazul cuestionó que el proyecto de acuerdo en el que se incluían la lista de campañas gubernamentales que se permitirán se les hubiera circulado con mucha premura por lo que pidió postergar su aprobación. Tras el cruce de acusaciones, los consejeros avalaron postergar la discusión del tema y aprobarlo en la próxima sesión.