Indignación en velatorio

el

-De Marielle Franco, concejala brasileña asesinada

AGENCIA

El féretro con el cuerpo de la concejala de Río de Janeiro Marielle Franco llegó este jueves a la Cámara Municipal del Ayuntamiento de la ciudad, donde será velado junto a su chofer, Anderon Pedro Gomes, asesinados la noche del miércoles.

Entre gritos de "Marielle, presente" y proclamas contra la violencia policial, miles de manifestantes que se concentraban a las puertas de la Cámara Municipal abrieron paso de forma espontánea al cortejo fúnebre.

A las 17.00 horas está previsto que comience la manifestación en repulsa por el asesinato, que pasará por el centro de Río, desde la Asamblea Legislativa del Estado de Río (Alerj), hasta la Cámara Municipal, donde Franco trabajaba como concejala.

Franco, de 38 años, estaba en su primer mandato como concejala por el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y había destacado por su lucha en favor de los derechos de las mujeres, los negros y habitantes de las favelas y suburbios, así como por sus fuertes críticas a los abusos de la policía.

Su partido y organizaciones como Amnistía Internacional, Humans Rights Watch y la ONU pidieron una rápida investigación dado que las circunstancias de su muerte apuntan a que no se trató de una ejecución planeada.